miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMAVERA SOMBRÍA- Unica Zürn




Este es el cuarto libro que leo para el reto Escritoras únicas, en este caso elegí un libro de las autoras propuestas por Marilú Cuentalibros, una autora desconocida para mi, Unica Zürn, su biografía me llamó la atención y me interesé por su obra.


El libro que he leído es Primavera sombría, editado en castellano por Siruela, se trata de una novela muy corta, para leer sin pausas, no sólo por su extensión sino porque no te deja respirar.
La protagonista del libro es una niña de 12 años, el libro se centra sobretodo en sus experiencias relacionadas con el sexo, algunas de ellas (en especial una, cuando leáis el libro sabréis enseguida a cual me refiero) horribles. También la relación con su familia, no muy buena, la atracción por el sadomasoquismo y el suicidio.
No es un libro amable, no te deja buen cuerpo, yo sufrí leyéndolo, me pareció muy triste, con unas experiencias muy duras, especialmente cuando sabes que las vivió la autora.
Así y todo recomiendo el libro y sé que leeré más libros de Zürn, porque me parece una gran escritora y no entiendo como puede ser tan desconocida.
En el blog Cuentalibros podemos leer la biografía de la autora, imprescindible para entender su obra, además no sólo fue escritora, también fue cineasta, pintora, periodista, etc. Una persona realmente interesante.

4 comentarios:

  1. Sí, es bastante duro, no es para leer si estamos de bajón. Pero muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. En mi reseña del libro ya habrás visto que fue un libro que me impactó mucho. No creo que sea una lectura que deje indiferente a nadie ¿verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no deja indiferente, además son estos libros en los que sigues pensando cuando ya te los has terminado. Los sentimientos que producen van más allá del momento de lectura.

      Eliminar