domingo, 13 de abril de 2014

ROSALIE BLUM

Hoy os quiero hablar de un cómic o novela gráfica, que queda más interesante. Bueno, en realidad son tres. Se trata de Rosalie Blum, una historia dividida en tres tomos que recomiendo leer.




Cada libro se centra en un personaje diferente, a medida que avanza la historia que comparten. El relato empieza con Vincent, un peluquero de 30 años, hijo único, su novia se ha marchado, vive en el piso de debajo de su madre y se siente muy sólo. Un día se encuentra con una mujer (Rosalie Blum) que le resulta familiar aunque no recuerda de que, se obsesionará con ella, la seguirá, incluso registrará su basura. El segundo libro se centra Aude, la sobrina de Rosalie Blum, una joven que no sabe que hacer en la vida, con unas amigas muy especiales y un compañero de piso un tanto especial. Y el último libro se centra en Rosalie Blum, su relación con los que le rodean, una mujer que se siente sola y con un triste pasado.

La autora francesa Camille Jourdy es la creadora de esta obra, por la que ganó el premio al autor revelación en el Festival del Cómic de Angoulème en el año 2010. Con una historia preciosa y unos dibujos dignos de ésta. Sencillos pero a la vez llenos de detalles.

Para mi lo mejor sin duda es la creación de personajes, excéntricos, diferentes, pero a la vez normales y realistas. Tanto los personajes principales como los secundarios nos atrapan y nos hacen reír, o emocionarnos, también nos sentiremos identificados ya que la soledad, la busqueda de nosotr@s  mism@s es algo habitual, y no puedo dejar de hablar de mi personaje preferido, la madre de Vincent, una mujer dominante, que odia a todas las mujeres que se hacercan a su hijo, a la que se le va de vez en cuando la cabeza y que "juega" con muñecos. Me he reído muchísimo con ella.

2 comentarios:

  1. El sábado que viene voy de "procesión" a la Fnac, les echaré un vistazo ;)

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que dibujos tan bonitos, y la historia es preciosa. Yo no estaba segura de si me gustaría y me atrapó.
      Por cierto, ese tipo de procesiones sí que me gustan.

      Eliminar