miércoles, 5 de marzo de 2014

THE BEATS


La Generación Beat nació en EEUU durante la década de los 50 se caracterizaron sobretodo por la escritura libre, el uso/abuso de drogas, el amor libre, el interés por las filosofías orientales...


 

Este comic ha sido publicado por 451 Editores, creado por diversos dibujantes y guionistas, y nos cuenta una pequeña biografía de distintos escritores.
La mayor parte del libro está dedicada a lo tres autores más conocidos de la generación beat, Kerouac, Ginsberg y Burroughs. De esta parte se encargan Ed Piskor y Harvey Pekar creador de American Splendor. Se divide en tres capítulos, cada uno dedicado a uno de los autores Beat, aunque sus historias se entrecruzan constantemente ya que compartieron una vida común. Allí podemos ver su evolución, sus miserias, dramas, sus intentos de ser escritores, y conoceremos una parte importante de la historia de la literatura.
El resto del libro son capítulos más cortos dedicados a otr@s escritor@s del movimiento, yo personalmente conocía sólo a un par de ellos, aunque me he apuntado toda la lista para buscar información, y algún libro caerá. Me ha parecido especialmente interesante el capítulo dedicado a las escritoras beat a las que no se ha dado el reconocimiento que merecen. Y también me gusto mucho el estilo de dibujo que tenía la dibujante de esta parte (ya he devuelto el libro a la biblioteca, así que no sé su nombre)


Muy recomendable si queréis tener una vista general de este movimiento, de la vida de sus protagonistas y de una parte de la sociedad americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario