sábado, 10 de mayo de 2014

PRIMEROS RECUERDOS LITERARIOS (parte 1)

¿Recordáis el primer libro que leísteis? ¿Os viene a la mente la primera novela "adulta" que cayó en vuestras manos? ¿Queríais ser el personaje de alguna novela o encontrasteis a vuestra alma gemela en un libro?

Hay libros que nos van marcando y creo que son muy importantes los que lo hacen en nuestra niñez.

A mi me vienen a la mente algunos títulos que me marcaron y quiero poco a poco darlos a conocer, eso sí, voy a delimitarlos en el tiempo, y de momento pensar sólo en los que leí en mis años de colegio.

Siempre me ha encantado leer, me leía hasta los prospectos de los medicamentos, los resumenes de todas las películas que salían en el TP y libros, por supuesto, muchos libros, de todo tipo, algunos buenos y otros no tanto.

Están los típicos libros que tod@s hemos leído, Los cinco, Los tres investigadores, Elige tu propia aventura, los libros de María Gripe..., pero de esos no hablaré.

El primer libro que comentaré es uno de Cuentos rusos, eran cuentos populares y el libro estaba en la biblioteca del aula. Recuerdo leerlo más de una vez y como me impresionaban las historias con la estructura típica de cuento tradicional (que luego estudié en la facultad) me impresionnaba mucho una escena en que el héroe que para no dormirse se hacía una herida y se echaba sal, me impactó mucho.
Me encantaba, no en vano me encanta la literatura popular, Les Rondalles en particular.

Buscando por internet he encontrado el libro que era (bueno, en realidad son varios volúmenes, no recuerdo cuál estaba en mi colegio) es de la editorial Anaya, supongo que a much@s les sonará esta colencción de libros, porque suele estar en las bibliotecas infantiles, así que un día de estos tengo que revisitar el libro.




Y vosotr@s, ¿Qué libros recordáis con especial cariño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario