miércoles, 15 de enero de 2014

ACABADA LA PRIMERA SEMANA DEL PLAN EXPRESS

El lunes terminé la primera semana del Plan Express, y debo decir que estoy contentísima. Ahora estoy haciendo la segunda semana que tiene algunos cambios, aunque pocos.
Os explico en que consiste. Como os adelanté es muy parecido a los días saciantes, como sabéis l@s que conocéis el plan Entulinea a cada persona se nos asignan un número de puntos para consumir al día según nuestro peso, edad y sexo, aparte tenemos  un listado de alimentos con su correspondiente valor en propoints, hay muchos alimentos que valen 0 pp, como la verdura y la mayor parte de la fruta. Así que cada día yo voy sumando según lo que como hasta llegar a lo propoints que tengo. Hay otra opción por si algún día no queremos contar puntos que es hacer día de alimentos saciantes, estos son unos alimentos que nos indican en el plan que ese día podemos comer sin pesar y todo lo que queramos (eso sí, aquí es donde entra nuestro sentido común y debemos escuchar nuestro cuerpo y comer lo que necesitemos, no atiborrarnos). Por ejemplo las legumbres, los cereales (no los de desayuno, claro), la verdura, el seitán, el tofu, el pan de centeno puro... son alimentos saciantes que podemos comer sin problema ese día.
Pues la primera semana del plan express consiste en comer durante esa semana saciantes, es decir, no contaremos puntos. Aunque sí que nos dan 7 puntos para cada día por si necesitamos algún extra.
Yo nunca había hecho día de saciantes porque como le pasa a mucha gente da miedo que al no contar lo puntos nos pasemos comiendo, y también tenía la sensación de que habría poco variedad para poder comer.
Haciendo el Plan Express me he dado cuenta de que no es así, que era más fácil de lo que pensaba, Y el resultado ha sido que esta semana he perdido un kilo. Así que doy fe de que funciona de maravilla.
Ayer empecé la segunda semana, el cambio con respecto a la primera es que en lugar de haber 7 pp diarios para extras son 49 pp semanales que puedo gastar cuando y como quiera (o no gastarlos, o gastar alguno...) y ya vuelvo a apuntar lo que como aunque no lo puntúe. Espero que me vaya igual de bien.

¿Y qué se puede comer durante el Plan Express? Os digo algunos ejemplos de mis menús veganos.
Desayuno: Normalmente pan de centeno con mermelada light, leche de soja light con una ct de cacao puro.
Copos de avena con un poco de leche de soja light y fruta.
Algún batido de leche de soja light, avena y fruta como el que os puse en la entrada anerior.
Media mañana: No suelo comer porque almuerzo temprano, pero cuando necesito un tentempié suele ser fruta, un plátano o un zumo natural de naranja.
Almuerzo: Pasta con verduras, garbanzos con verduras y tomate natural triturado, una paella de verduras... podemos añadir seitán o tofu si nos apetece. Y recordad que también podemos consumir al día 2 ct de aceite sin gastar extras.
A mi cuando termino de almorzar me gusta tomarme un yogur de soja-chocolate, así que cojo 3 pp de aquí.
Merienda: pan de centeno, leche de soja light, fruta, infusiones...


Cena: el mismo estilo de los almuerzos, también cremas de verduras a las que podemos añadir legumbres para hacerlas más consistentes, sopas, patatas al horno, herbido, verduras a la plancha, seitán con salsa de soja...

1 comentario:

  1. hola colette c, que bien encontrar una vegana con el tema de propoints, la verdad que desde que lo soy me desanime a ir a las reuniones pq todas las recetas que comparten llevan animales o derivados .,,..,
    hace poco decidi pues hacerlo por online y llevo 4 dias...
    por cierto ...cuando haces el dia contando... puedes contar 7pp para pasta y 5pp para guisantes, por ejemplo ... y comer eso como saciante..o ya no se puede....
    hace unos años si..
    saludoss

    ResponderEliminar