viernes, 10 de enero de 2014

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014

Hoy acabo de descubrir un blog y con él un nuevo reto literario al que me voy a apuntar.
El blog es el de Serendipia y el reto es Serendipia recomienda 2014.

Os cuento en que consiste el reto, cada participante debe recomendar tres libros que le hayan gustado mucho, luego Serendipia hará una lista con todas las recomendaciones de los participantes y a partir de ahí se deben elegir los tres que más nos gusten para leer. No parece difícil, ¿verdad? Además puede ser una buena manera de conocer joyas ocultas y gente con nuestros mismos gustos literarios.



Después de pensarlo detenidamente estos son mis tres elegidos:

-Un árbol crece en Brooklyn-Betty Smith- Novela- Lo leí hace dos años y me atrapó, es de estos libros que te metes tanto que ríes y te emocionas con los personajes.
-El empapelado amarillo- Charlotte Perkins Gilman- Relato breve- Aunque es un relato muy corto es impresionante, además está basado en una experiencia de la autora.
-Cròniques de la veritat oculta (si lo leeis traducido en castellano es Crónicas de la verdad oculta- Pere Calders-Libro de relatos- Se trata de un conjunto de relatos de realismo mágico, muy bueno, y si además lo podéis leer en la versión original mejor.

¿Qué os parece mi lista? ¿Os habéis leído alguno?




Edito para poner los 3 libros que me leeré para el reto:
Nada, Carmen Laforet
Cuatro hermanas, Jetta Carleton
Retrato de un matrimonio, Nigel Nicolson

No hay comentarios:

Publicar un comentario