jueves, 13 de febrero de 2014

EL GRAN GATSBY (CÓMIC)

Hace relativamente poco me leí la novela de Fitzerald, así que tenía bastante reciente la historía cuando leí el comic. La historia es la misma, sin cambios importantes en el argumento.
Jay Gatsby es un hombre misterioso y cautivador, sus fiestas son conocidas por todo el mundo. Su vecino Nick Carraway lo conocerá más a fondo y sin buscarlo será participe de su vida.

El cómic, eso sí, tiene dos diferencias muy significativas con el libro, la primera es que no está ambientado en los años 20 sino que transcurre en la actualidad y la segunda que la acción trancurre en Japón.
  Stéphane Melchior-Durand y Benjamin Bachelier son los autores de esta versión, con unos dibujos hermosos que nos muestran Japón, más en concreto la Bahía de Shangai, donde transcurre la historia y editado por Norma editorial.
Recomendable para l@s que les gusten los cómics o los fans de la obra de F. Scott Fitzerald





Por cierto, no es la primera adaptación que se hace del libro, Glenat ya editó un cómic anteriormente.
Ahora me toca ver las películas, que aunque parezca mentira no he visto ninguna.

4 comentarios:

  1. No conocía esta versión "japonizada" del gran Gatsby. Pues me parece muy curioso, voy a investigar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me hubiera gustado más ambientada en los años 20, la verdad es que es original, y los dibujos me gustaron mucho.

      Eliminar
  2. Uy que buena pinta tiene este comic. No lo conocía pero ahora mismo me lo apunto.

    ¿No has visto ninguna? Que pecado! :P A mi me gustó mucho la última de Dicaprio, aunque la de Robert Redford es mucho más fiel al libro. Me es imposible escoger entre una u otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya sé que es un pecado no haberlas visto :) pero pondré remedio pronto, lo prometo.

    ResponderEliminar