martes, 17 de diciembre de 2013

Os cuento mi historia


Me presento, soy una mujer de 34 años que sigue el plan entulinea, no soy monitora ni nada de eso, así que todo lo que cuento en el blog es completamente sincero y desinteresado.

A parte de seguir el plan de Entulinea, también soy vegana, es decir, no como nada de origen animal, por si alguien se lo pregunta es una alimentación tan saludable como cualquier otra.

Mi historia: Nunca he sido una chica especialmente gruesa, pero tampoco delgada. El problema con la comida viene más por un tema de "adicción" que estético, es decir, como le pasa a mucha gente para mi la comida (la menos aconsejable, para más detalles) es una manera de tranquilizarme, premiarme, consolarme, etc. Y eso no es sano, si me como un día una porción de pastel porque hay una celebración o porque ese día me apetece, perfecto. El problema es cuando tengo que acabarme el pastel aún cuando estoy llena o necesito comer ciertas cosas porque tengo alguna preocupación.

Y eso es lo que me pasa, la comida para mi es/era un consuelo, un premio. Aunque comía demasiada bollería, aperitivos..., no engordaba en exceso porque mis almuerzos y cenas se veían reducidos o eliminados, y esto señoras y señores no es nada sano, porque me quitaba de los nutrientes necesarios y me llenaba de calorías vacías y de alimentos perjudiciales.

Hace cuatro años pasé una mala época, y esto se tradujo en una adicción muy fuerte a la comida. Comía bollería a diario, comía doliéndome la barriga... Busque ayuda psicológica (no para el tema de la comida) y me fue maravillosamente, cuando estuve más animada y motivada decidí que era el momento de cuidar también la alimentación, conocía Entulinea de hace tiempo, pero por una cosa u otra nunca había seguido el plan, ese año lo seguí por mi cuenta pues donde vivía me era imposible asistir a las reuniones. Perdí 12 KILOS, estaba contentísima, porque además los perdí en un tiempo prudencial, sin pasar hambre, es más, comiendo cosas que me gustaban.

El año siguiente dejé de contar los puntos, me relajé demasiado y empecé a engordar un poco, volvía a algunos malos hábitos, así que este noviembre, en cuanto he tenido la oportunidad me he apuntado. He decidido perder 4 kilos, no son muchos, lo sé, pero también sé que sin ayuda no los iba a perder. La primera semana me fue de maravilla, PERDÍ 1,5 KILOS, y lo más importante me deshinché un montón, las siguientes semanas no he perdido tanto, pero no he dejado de perder, que es lo importante. Ahora me falta un kilo para llegar a mi objetivo, es poco, lo sé, pero también llegan las Navidades, un prueba de fuego, jajaja. Os iré contando.

Mi idea en el blog es explicar lo que como, mis logros y algunas recetas veganas para que cojáis ideas. Aunque también espero vuestros comentarios y vuestros consejos.

Por hoy esto es todo, poco a poco os iré explicando más cosas del plan, recetas, los buenos hábitos que he adquirido...

Un beso muy fuerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario